Si vives de alquiler o estás pensando en rentar una vivienda, hay una serie de aspectos que debes tener en cuenta; por ejemplo, las reparaciones del piso alquilado, ¿Quién debe pagarlas?
Saber esta cuestión te ahorrará situaciones incómodas con tu casero, y podrás conocer si reclamarle o no una avería. Aunque como en todo, cada circunstancia es diferente; habrá que valorar los matices para saber quién debe costear las reparaciones en un piso de alquiler.
Y en Finques Giramon, como expertos en asesoramiento y servicios inmobiliarios en Barcelona, queremos explicarte algunos puntos al respecto.
Cómo saber quién debe hacerse cargo de las reparaciones en un piso alquilado
A la hora de firmar un contrato de alquiler, surgen muchas dudas, tanto al inquilino como al propietario de la vivienda. Y una de las más frecuentes es cómo saber quién debe hacerse cargo de las reparaciones en un piso alquilado.
Para averiguarlo se deben revisar, según proceda en cada caso, una serie de cuestiones. Éstas dependerán del tipo de reparación y las coberturas reflejadas en el contrato de alquiler.
Revisa detalladamente la ley de arrendamientos urbanos
Para saber qué reparaciones debes asumir o no, revisa detalladamente la ley de arrendamientos urbanos vigente. Así podrás cerciorarte de tener o no que solicitar al casero de la vivienda alquilada el importe de una reparación.
Según esta legislación, las pequeñas reparaciones o las necesarias por un uso indebido del mobiliario, electrodomésticos u otro tipo de objetos, o de las instalaciones, las asumirá el inquilino. Las demás correrán a cuenta del dueño de la casa alquilada.
Lo ideal es contar con profesionales en alquiler de viviendas como Finques Giramon para evitar situaciones incómodas. Y es que, como expertos asesores inmobiliarios velamos continuamente por los intereses de los inquilinos y propietarios.
Si hay algo que debe prevalecer es que haya consenso y se encuentre una solución justa para ambas partes.
Verifica las condiciones de tu contrato de alquiler
Una vez comprobada la normativa, verifica las condiciones de tu contrato de alquiler. Esto te servirá para conocer tus obligaciones y ser consiente de tus derechos.
Si hay algo que todos debemos procurar como alquilados, es cuidar la vivienda y evitar irresponsabilidades para no deteriorarla. Aunque por supuesto, incluso con el máximo cuidado hay averías que surgen debido al paso del tiempo de los objetos o por otros motivos que se escapan a nuestro alcance. Y estos casos, para que no gastes innecesariamente, podrás ponerte en contacto con tu casero para exponerle la situación y proceder a la reparación.
Contacta con una empresa especializada en alquiler de viviendas
Para asegurarte de contar con un contrato de alquiler fiable, contacta con una empresa especializada en alquiler de viviendas.
En Finques Giramon contamos con una amplia experiencia en asesoramiento y gestiones de contratos de alquiler; buscaremos una vivienda perfecta para ti.
Contacta con nuestro equipo info@finquesgiramon.com