Qué es administrador fincas

En Finques Giramon queremos responder a una pregunta que seguro te has planteado en más de una ocasión, ¿Qué es un administrador de fincas?

Un administrador de fincas es el profesional que se encarga de gestionar todas las cuestiones económicas de inmuebles, asesora y vela por los intereses del propietario o los propietarios de una finca.

Para ejercer la profesión y poder realizar con eficacia todas las funciones que se le asignan, el administrador de fincas debe haberse graduado en la Escuela Oficial de Administradores de Fincas. Y también la podrán desempeñar las personas licenciadas en Ciencias Políticas, Dirección y Administración de Empresas, Ciencias Empresariales y Económicas, Derecho, entre otras.

Qué funciones tiene un administrador de fincas

El siguiente punto para comprender mejor qué es un administrador de fincas, es conocer cuáles son sus funciones; las cuales se rigen por el Artículo 20 de la Ley de Propiedad Horizontal, donde están expuestas sus responsabilidades y obligaciones para con la comunidad de propietarios.

Como es el caso de nuestro equipo, los administradores de fincas realizan el control de los aspectos económicos de edificios, comunidades, y terrenos. También se encargan de la gestión de alquileres y de contratar los servicios que se requieran para el mantenimiento del inmueble, así como de asesorar a los propietarios cuando deseen realizar operaciones de venta, alquiler y seguimiento de los inmuebles.

El administrador de fincas se convierte en un gran aliado para el propietario o propietarios, ya que al delegar en él estas cuestiones, podrá permanecer tranquilo y con la seguridad de que su inmueble cuenta con una excelente gestión económica.

Además otra de sus funciones es valorar y tasar fincas. La tasación es un documento esencial para llevar a cabo la compraventa de propiedades. Pero para poder realizar tasaciones, el administrador de fincas debe estar habilitado para ello; en Finques Giramon estamos capacitados para la tramitación y gestión de tasaciones.

Por qué contratar un administrador de fincas

Como habrás podido comprobar, son muchos los motivos de por qué contratar un administrador de fincas en Barcelona.

Y es que sus servicios son clave para una buena gestión y mantenimiento de cualquier tipo de edificación. De esta manera el propietario puede contar con la seguridad de que la administración de su inmueble está en manos de especialistas y con la certeza de que obtendrá máxima rentabilidad en sus operaciones inmobiliarias.