Es una de las primeras dudas que surgen cuando hemos de contratar un administrador de fincas en Barcelona, ¿Cuáles son sus honorarios? ¿Hay un precio establecido? ¿Se paga por horas o por servicios? Pues con este artículo queremos ayudarte a despejar esas dudas y de este modo poder acertar con la elección de un buen administrador.
Realmente la crisis hizo que muchos de los profesionales de este sector se vieran obligados a bajar de forma sorprendente sus tarifas, con la intención de al menos mantenerse activos y poder ayudar a sus clientes a superar una situación económica que fue generalizada en todos los sectores. Pero eso no implica que este ajuste de tarifas deba permanecer en el tiempo, ya que actualmente estamos en un momento mucho más positivo y favorable y con ello la calidad de vida de los administradores también debe ajustarse a esta nueva situación.
Pero ¿cuánto cobra un administrador de fincas?
Pues no hay un precio fijado por el colegio de administradores de fincas, y es función de cada profesional trabajar sobre el importe de sus honorarios, en función de varios parámetros que se deben evaluar, como el trabajo que le llevará cada cliente, el número de horas, etc… Estaremos de acuerdo en que no es lo mismo administrar una comunidad de 12 propietarios con poco más que un seguro general y una persona de limpieza que una comunidad de 64 vecinos, con jardines, piscina, varios pisos de alquiler dentro de la comunidad… etc.
Lo normal es que nuestro administrador nos ofrezca un servicio de calidad, con una gran dedicación y atención 24 horas cuando fuera necesario.
Pero una gran pregunta que hacernos antes de plantearnos cuanto nos cuesta un administrador de fincas es…
¿Cuánto podemos ahorrar contratando un buen administrador?
Y es que quizá esto es lo más importante, ya que al contar con el asesoramiento de un experto podemos ahorrar una cantidad importante en varias áreas.
La participación de un administrador experimentado, en la mayoría de las ocasiones, se traduce en un ahorro real, ya que uno de sus papeles, será negociar la bajada de costes fijos de diferentes proveedores que den servicio a la comunidad o finca.
Sin olvidar tener un asesoramiento legal fundamental para evitar posibles infracciones que pueden acabar en multas elevadas tanto al ayuntamiento, como a vecinos, trabajadores …etc.
Otro de los aspectos importantes es que el administrador se encargará de lidiar con los conflictos entre vecinos, que pueden desembocar en desperfectos en las zonas comunes, con el gasto que esto puede suponer.
En resumen, tener un administrador de nuestro lado, nos hará ahorrar mucho más de lo que nos puede costar. Y será el administrador, una vez haya evaluado las necesidades de cada cliente quién se encargará de negociar los términos de su contrato tanto en obligaciones y derechos como sus honorarios.
En Finques Giramon somos un equipo de asesores que trabajan con un precio justo y máxima seriedad, porque nuestro máximo objetivo es fidelizar a nuestros clientes y poder trabajar muchos años juntos.
Si se está planteando contratar un administrador de fincas en Barcelona, no dude en consultarnos y sin ningún compromiso le ofreceremos un presupuesto personalizado y adaptado a sus necesidades.