Nuestros clientes nos preguntan en muchas ocasiones: ¿Pero realmente en que consiste el derecho inmobiliario? ¿En qué me puede ayudar?
Pues bien, como su nombre indica, el derecho inmobiliario es la rama desde la que se regulan todos los aspectos de bienes inmuebles, y se encarga de regular las transacciones inmobiliaria, y los diversos aspectos legales que competen a los bienes inmobiliarios.
El derecho inmobiliario regula principalmente:
- Adquisiciones
- Modificaciones de cualquier índole
- Transmisión y extinción de derecho de propiedad
- Herencias
- Venta
El marco legal del derecho inmobiliario está establecido en la constitución y por tanto en el código civil. Dentro de esta legislación se encuentran otros temas legales de importancia, como las normas que se van regulando y las relaciones jurídicas que se establecen entre los participantes de un bien inmueble. El derecho inmobiliario se fundamenta en la Ley de Registro Inmobiliario en España, y el BOE recoge las bases en que se establecen las leyes que se aplican, así como en la ley Hipotecaría, donde también se recogen normas que afectan a la ley inmobiliaria.
¿Qué son los bienes inmuebles?
Los bienes inmuebles son las parcelas o porciones de suelo que se encuentran en un termino municipal y tiene una delimitación concreta. Este espacio de terreno puede estar construido o no, y se clasifican en:
- Urbanos: La diferencia entre suelos urbanos y rústicos la encontramos en las condiciones del suelo. Los inmuebles urbanos son aquellos que se encuentran dentro de un planteamiento urbanístico.
- Rústicos: Son suelos de naturaleza rustica los que no están integrados en planteamientos urbanos.
- De características especiales: Nos referimos a estos cuando se tratan de un conjuntos de suelos, edificios, instalaciones, etc. Que están destinados a la producción de energía, refinerías de petróleo, centrales nucleares, autopistas, carreteras, peajes, puertos, aeropuertos, embalses y presas.
En Finques Giramón estamos especializados en bienes urbanos y rústicos, y por tanto podemos ofrecerle un asesoramiento completo para garantizar que sus transacciones estén siempre dentro del marco de la ley, pero obteniendo el máximo rendimiento a sus bienes.
Nuestros abogados conocen la ley inmobiliaria a la perfección y se asegurarán de ofrecerle siempre el mejor servicio, ya que tanto la experiencia que llevamos acumulada como las recomendaciones de nuestros clientes nos avalan.
Entendemos que en el marco de una empresa dedicada a la administración de fincas y de bienes inmuebles ha de haber un gran equipo jurídico que se encargue de gestionar los procesos legales.
Si usted tiene un inmueble, puede confiar en que nuestro trabajo es un servicio integral que cubrirá todas sus necesidades.