Abogado derecho inmobiliario Barcelona

Es importante tener en cuenta que las labores que va a desempeñar el administrador de una finca son de diversa índole, y no sólo hacen referencia a llevar la contabilidad de ingresos y gastos de la comunidad, recaudando las cuotas de los propietarios y realizando los pagos a proveedores.

La figura del administrador debe también realizar otra serie de funciones de mayor o menor complejidad, en función de las necesidades de la comunidad, que implican poseer conocimientos en diversas materias. Por todo ello, resulta importante confiar en profesionales cualificados para que lleven a cabo estas tareas.

Consejos para elegir un buen administrador de fincas

  • Busca siempre un profesional que esté colegiado como administrador de fincas en tu comunidad. Puedes consultarlo en el colegio de Administradores de Fincas de tu localidad.
  • Verifica si el profesional es especialista en la administración de fincas y desarrolla completamente su labor en esta área. Esto nos aportará una mayor tranquilidad, ya que poseerá los conocimientos necesarios y estará informado de todas las novedades que puedan afectar a su trabajo.
  • Selecciona un perfil que potencie el diálogo y no la confrontación, ya que va a ser necesario someter a votación de los propietarios las decisiones de la comunidad, por lo que un perfil dialogante podrá encauzar el debate hacia una solución consensuada que beneficie a todos.

Por último, piensa que la elección del administrador para tu finca no es una decisión inamovible. Si no estás conforme con su forma de proceder, o entiendes que no posee las competencias necesarias, busca otra alternativa que sí te ofrezca las garantías que necesitas.

Si estás buscando un administrador de Fincas, consulta con los expertos de Finques Giramón a través del formulario de contacto o por vía telefónica llamando al 93 611 08 27. Estaremos encantados de atenderle.