La cédula de habitabilidad es el documento a través del cual se garantiza al vendedor o comprador de un inmueble, que éste cumple todas las condiciones necesarias para ser habitado. Estos requerimientos se establecen en el decreto 141/2012 de la Generalitat de Catalunya.
En Finques Giramon nos ocupamos de todas las gestiones para la obtención de esta cédula, con la mayor rapidez posible para que pueda disfrutar su inmueble lo antes posible.
EN QUÉ CONSISTE NUESTRA GESTIÓN DE CÉDULAS DE HABITABILIDAD
Además de para acreditar que la edificación es habitable, la cédula de habitabilidad también tiene la función de asegurar la solidez de la finca y de llevar un seguimiento mediante el cual se supervisa que las condiciones se siguen cumpliendo y que a la largo del tiempo se mantengan de forma óptima.
Con este documento certificamos unos mínimos requisitos de habitabilidad en lo referente a:
ILUMINACIÓN
VENTILACIÓN
DIMENSIONES MÍNIMAS
INSTALACIONES
Electricidad, fontanería, saneamiento, etc.
QUÉ OFRECEMOS EN NUESTRA GESTIÓN DE CÉDULAS DE HABITABILIDAD
En nuestra empresa sabemos que el tiempo es oro y por eso, nos ocupamos de gestionarle la obtención de la cédula de habitabilidad con rapidez. Entre la documentación que es necesaria para solicitar dicha cédula, se encuentra el Certificado de Habitabilidad, que también le proporcionaremos nosotros. Una vez tengamos todos los documentos para su tramitación, nuestros profesionales la solicitarán y nos encargaremos de todo el proceso.
Además haremos un seguimiento del documento, ya que caduca con el tiempo, y es necesario renovarlo. La caducidad de la cédula depende del año en que haya sido emitida la anterior, y del tipo de licencia (primera ocupación, segunda ocupación o rehabilitación).
Gestionamos todo tipo de cédulas de habitabilidad
Podemos ayudarle, gestionamos la obtención de su cédula de habitabilidad.
Trabajamos en toda Barcelona
Pero si sus intereses están fuera, puede hacernos una consulta y estudiaremos su caso para ver si también podemos ayudarle.