Administradores de fincas en Barcelona

En fincas Giramon llevamos más de 20 años dedicándonos a la administración de fincas en Barcelona.

Somos un equipo consolidado, que tiene como objetivo ante todo su tranquilidad. Para ello somos rigurosos con nuestro trabajo y muy conscientes de la responsabilidad que tenemos para gestionar sus propiedades.

Actuamos con transparencia y le damos siempre de forma ágil y sencilla toda la información y documentación que necesita. De hecho, uno de nuestros valores añadidos, es que, a través de nuestra página web, tendrá su área de clientes, a la que podrá acceder con un código personal, encontrando siempre a mano toda la documentación que interviene en su caso.

¿Qué es la administración de fincas?

 

La Administración de fincas se encarga de realizar las gestiones económicas pertinentes en asuntos financieros, técnicos y legales, como en el mantenimiento.

Nuestros administradores de fincas se encargan de la gestión económica, velando por los intereses del propietario. De esta manera nuestro cliente no tiene que preocuparse por ningún aspecto; ya que tiene la tranquilidad y seguridad de que la gestión de sus bienes está a cargo de profesionales con experiencia.

El equipo de expertos con el que contamos en Finques Giramon, se han graduado en la Escuela Oficial de Administradores de Fincas; cuya certificación está autorizada por el Ministerio de Fomento. Aunque las titulaciones para llegar a Administrador de Fincas también se pueden obtener de licenciaturas como Derecho, Ciencias Políticas, Dirección y Administración de empresas, Arquitectos, Ciencias Económicas y Empresariales, así como procuradores de justicia de los tribunales de justicia. También los Ingenieros Técnicos se pueden certificar para ejercer esta profesión.

En nuestra empresa prestamos nuestros servicios, diseñados por especialistas, para administrar y asesorar acerca de los bienes inmuebles tanto rústicos como urbanos. Nos encargamos también de la tramitación de los alquileres de las fincas., y gestionamos sus Comunidades de Propietarios.

Funciones del Administrador de Fincas

 

Las funciones del Administrador de Fincas adquieren gran importancia, pues afecta de forma directa y práctica a la economía social.

A través de nuestros servicios controlamos todos los aspectos referentes a todo tipo de terrenos y edificaciones, gestionamos alquileres, nos encargamos de la conservación de la finca para mantenerla en perfectas condiciones, y ofrecemos asesoramiento para la venta y progreso de las propiedades.

Gestión Inmobiliaria

La Gestión Inmobiliaria de las propiedades de nuestros clientes la realiza nuestro equipo de administradores inscritos en el Registro de Agentes Inmobiliarios.

Nuestra función es ofrecer un servicio para la intermediación entre propietarios y compradores; sean o no los responsables de las gestiones de sus propiedades. El principal objetivo que tenemos es el de gestionar, conservar y rentabilizar los bienes inmuebles de nuestros clientes.

Un buen administrador de fincas debe transmitir seriedad, profesionalidad y transparencia para proteger las propiedades del cliente y obtener de ellas, máxima rentabilidad.

Analizar el mercado inmobiliario antes de realizar cualquier operación es importante para garantizar una correcta gestión de las propiedades. Así como preparar una buena estrategia para rentabilizar el inmueble.

Y negociar con posibles clientes interesados en comprar o alquilar la finca.

Además el administrador de fincas estará presente en el momento de la firma de contratos referentes a las propiedades.

Gestiones de Arrendamiento

Dentro de las funciones de nuestros administradores de fincas, también está la de llevar a cabo gestiones de arrendamiento.

El objetivo es asesorar y gestionar todas las cuestiones referentes al alquiler del inmueble; desde garantizar que la propiedad cumple con todos los requisitos de habitabilidad, buscar al inquilino idóneo, concretar y precisar el contrato de arrendamiento, comprobar el cumplimiento del mismo, hasta actualizar la renta y administrar todos los gastos de la finca para llevar un control exhaustivo de los cobros.

El administrador de fincas se encargará de ofrecer su servicio como intermediario para acuerdos entre el dueño de la propiedad y el arrendatario. Así como de gestionar las fianzas y los pagos, y comprobar que se realiza un buen uso de la propiedad; ya sea una vivienda particular, un local comercial, una nave industrial o cualquier otro tipo de inmueble.

Por otra parte, también son competencias del administrador de fincas, el realizar un estudio de solvencia económica del inquilino, gestionar un seguro de impago de la renta, ocuparse de las certificaciones de eficiencia energética necesarias, y de la tramitación de los suministros.

Valoraciones de la finca y tasaciones

Otras de las funciones del administrador de fincas es la de realizar las valoraciones y tasaciones de las propiedades.

Para la compraventa de una propiedad es necesario disponer de un documento legal, la tasación, que declara el valor económico de la finca. Nosotros nos encargamos de tramitarlo para que nuestro cliente no tenga que invertir su tiempo y esfuerzo en conseguirlo. Agilizamos el proceso para tenerlo en nuestras manos lo antes posible, consiguiendo que las operaciones se desarrollen rápidamente y con total tranquilidad.

En el caso de las tasaciones, su obtención está regulada por la Orden ECO/805/2003, y sólo las pueden tramitar los administradores de fincas habilitados para ello; como es el caso de los que trabajan en Finques Giramon.

Por otro lado, también nos encargamos de la gestión de la valoración del inmueble. Este documento indicará el valor económico orientativo del que consta, aunque no dispone de valor legal ante una operación inmobiliaria.

Conciliación y diálogo

Todas las funciones del administrador de fincas son de gran relevancia; pues será lo que determine una buena gestión económica de las propiedades. Y entre ellas ofrecemos la conciliación y diálogo, mediamos entre el propietario y el inquilino.

El propósito es lograr que se establezca una comunicación fluida entre ambas partes para que se sientan seguras y tranquilas. Y en caso de desacuerdos, intervenimos para llegar a un consenso velando por sus intereses y buscando una solución óptima con la que estén conformes las dos partes.

Nuestro servicio proporciona a nuestros clientes la seguridad de disponer de un experto para mediar en conflictos con el inquilino; y llegar a un acuerdo lo antes posible. Nos encargamos de que ambas partes expongan sus puntos, estableciendo un diálogo con el fin de llegar a la conciliación.

Mantenimiento de los bienes inmuebles

Los administradores de fincas se hacen cargo del mantenimiento de los bienes inmuebles, para conservarlas en perfecto estado y mejorarlas.

Su labor se centra en mantener la finca del propietario, comprobando que los suministros funcionan correctamente, que ofrece unas condiciones óptimas para ser habitada, y que es apta para ser alquilada o comprada; independientemente de que sea un local, un suelo urbano o rústico, un edificio o una vivienda particular, en cada una se realizaran las tareas de preservación y mejora necesarias.

En caso de que se ocasione una avería, con el paso del tiempo se deterioren algunas partes de la propiedad, o tras un contrato de arrendamiento haya sufrido un mal uso y con ello desperfectos, se procederá a su reparación.

El objetivo es conseguir que las propiedades de nuestros clientes ofrezcan las mejores posibilidades a inquilinos o clientes interesados en su compra; para que puedan obtener el máximo beneficio y rentabilidad de ellas.

Administración de Comunidades de Propietarios

La tarea del administrador de fincas también engloba la administración de comunidades de propietarios. En Finques Giramon contamos con una dilatada experiencia en este ámbito.

Nuestra función es ofrecer asesoramiento para el cumplimiento de la legislación que afecte a la finca, aconsejar en la toma de decisiones y controlar el buen funcionamiento. También nos encargamos de que se cumplan los acuerdos pactados en las juntas, y que dichos acuerdos estén dentro de la legalidad; siempre atendiendo a la Ley de Propiedad Horizontal.

El control y la gestión de los gastos lo realizará el administrador de fincas para garantizar que se vela por los intereses del dueño de la propiedad.

Hemos descrito cuales serían a grandes rasgos nuestras funciones, pero hay más tareas que podemos desarrollar, como la tasación, intervención legal, etc.

Nuestro servicio de Administración de Fincas 

 

Nuestro servicio de Administración de Fincas da soporte a los propietarios de las fincas para gestionarlas y rentabilizarlas con éxito.

Analizamos las necesidades de nuestros clientes para ofrecerles un servicio personalizado con el que obtengan los mejores resultados; nuestro principal interés es velar por sus intereses con transparencia y seriedad a través de soluciones a medida.

 

Como trabajamos

En Finques Giramon nos adaptamos a las necesidades y preferencias de nuestros clientes. Nos reunimos con ellos para que nos cuentes sus necesidades e inquietudes para con sus propiedades. Esto nos permite crear unas pautas y un plan de actuación compuesto por medidas personalizadas que conducirán a rentabilizar al máximo sus bienes inmuebles.

Somos expertos en resaltar los puntos fuertes de las fincas de nuestros clientes, con soluciones profesionales que las revaloricen.

Una vez establecidas las metas, le presentamos a nuestro cliente nuestra propuesta; ofreciéndoles un presupuesto ajustado por los honorarios de nuestro trabajo y labor profesional.

Estamos a disposición de nuestros clientes, les asesoramos para resolver todas sus dudas y conseguir que obtengan alta rentabilidad.

¿Por qué escogernos como administradores de Fincas en Barcelona?

 

Nuestro principal valor es la transparencia y la honestidad. Ante todo, nos gusta nuestro trabajo, y cómo lo llevamos a cabo. Es importante para nosotros que sienta plena confianza en nuestro equipo, que tenga presente que siempre, en todo momento, velaremos por sus intereses.

Somos una empresa seria, con una gran experiencia demostrable, y que ofrece muy buenos resultados. Nuestros clientes nos avalan, clientes, en su mayoría que trabajan con nosotros desde hace años, que nos dan cada vez más responsabilidad, y nos van referenciando y recomendando.

Trabajamos para todo tipo de comunidades de vecinos y propietarios

Podemos ayudarle, no importa su tipo e inmueble, encontraremos siempre una vía para administrar sus propiedades.

Gestionamos y administramos todo tipo de comunidades de vecinos propietarios, independientemente si toda la finca está arrendada, o hay pisos en propiedad de terceros y otros en alquiler, etc.

Trabajamos en toda Barcelona

Pero si sus propiedades están fuera, puede hacernos una consulta y estudiaremos su caso para ver si también podemos ayudarle.

Administrador fincas Barcelona