Administradores de fincas en Barcelona

En fincas Giramon llevamos más de 20 años dedicándonos a la administración de fincas en Barcelona.

Somos un equipo consolidado, que tiene como objetivo ante todo su tranquilidad. Para ello somos rigurosos con nuestro trabajo y muy conscientes de la responsabilidad que tenemos para gestionar sus propiedades.

Actuamos con transparencia y le damos siempre de forma ágil y sencilla toda la información y documentación que necesita. De hecho, uno de nuestros valores añadidos, es que, a través de nuestra página web, tendrá su área de clientes, a la que podrá acceder con un código personal, encontrando siempre a mano toda la documentación que interviene en su caso.

¿Qué es la administración de fincas?

 

 Administrar una finca es llevar a cabo toda la gestión económica, tanto en asuntos financieros, técnicos y legales, así como en el mantenimiento.

Un administrador de fincas se encargará de todo, y velará siempre por los intereses del propietario, de modo que éste no tenga que preocuparse por nada y pueda tener la tranquilidad de dejar la gestión de sus bienes en personas con experiencia y muy preparadas.

Es habitual que el administrador se gradúe en la Escuela Oficial de Administradores de fincas, cuya certificación está autorizada por el Ministerio de fomento. No obstante, las titulaciones para llegar a Administrador de fincas también pueden obtenerse desde varias licenciaturas, como Derecho, ciencias políticas, dirección y administración de empresas, arquitectos, ciencias económicas y empresariales, o también procuradores de los tribunales de justicia, incluso ingenieros técnicos, pueden certificarse para desarrollar esta profesión.

Funciones del Administrador de Fincas

 

Es habitual que nuestros clientes nos pregunten cuáles son las funciones principales que podemos o que vamos a realizar, de modo, que aquí vamos a hacer un pequeño resumen, indicando cuáles son nuestras tareas principales

Gestión Inmobiliaria

Ya que el equipo de fincas Giramón está inscrito en el Registro de Agentes Inmobiliarios, podemos intermediar entre propietarios y compradores, sean o no los responsables de las gestiones de sus propiedades.

Gestiones de Arrendamiento

Podemos intermediar, y llegar a acuerdos entre propietarios e inquilinos, proponiendo las cuotas justas y adecuadas, hacernos responsables de las fianzas, y de los pagos que han de ser depositados en Incasol, buscando seguros de alquiler con protección para el propietario, encargarnos de los pagos y reclamaciones cuando sean necesarios, asegurarnos del buen uso de la propiedad y el respeto por los vecinos y el entorno. Ya se trate de una vivienda, o un local.

Conciliación y diálogo

Mediamos entre el propietario y el inquilino, para que toda la comunicación sea fluida y ambas partes se sientan seguras. Intermediamos en posibles desacuerdos buscando la solución óptima.

Mantenimiento de los bienes inmuebles

Ya que también podemos ocuparnos del mantenimiento, tanto de la vivienda, el edificio, el local, es decir de la propiedad, sea cuál sea su magnitud. Siempre estamos pendiente de poder solucionar posibles averías o desgastes ocasionados por el tiempo o el mal uso.

Buscamos mejoras que puedan realizarse para que su inmueble siempre le dé el mayor beneficio.

Hemos descrito cuales serían a grandes rasgos nuestras funciones, pero hay más tareas que podemos desarrollar, como la tasación, intervención legal, etc.

Nuestro servicio de Administración de Fincas 

 

Damos soporte en cada una de las tareas que se asignan por defecto a un administrador de fincas.

Ofrecemos un servicio personalizado, ya que tratamos cada cliente de manera objetiva. Por su puesto hay varios factores que hacen que cada propietario tenga unas necesidades o preferencias.

Primero escuchamos sus inquietudes, qué necesita y de qué medios dispone. A continuación, evaluamos de manera detallada cuáles son sus propiedades y cuál es la mejor manera de sacarles partido. Analizamos las fortalezas y las debilidades de sus bienes, buscando cómo resaltar los puntos fuertes y cómo dar una solución adecuada a sus carencias.

Una vez conozcamos qué tenemos y qué es lo que desea conseguir, trazamos un plan de acción y le hacemos una propuesta, detallando los honorarios de nuestro trabajo y labor profesional.

¿Por qué escogernos como administradores de Fincas en Barcelona?

 

Nuestro principal valor es la transparencia y la honestidad. Ante todo, nos gusta nuestro trabajo, y cómo lo llevamos a cabo. Es importante para nosotros que sienta plena confianza en nuestro equipo, que tenga presente que siempre, en todo momento, velaremos por sus intereses.

Somos una empresa seria, con una gran experiencia demostrable, y que ofrece muy buenos resultados. Nuestros clientes nos avalan, clientes, en su mayoría que trabajan con nosotros desde hace años, que nos dan cada vez más responsabilidad, y nos van referenciando y recomendando.

Trabajamos para todo tipo de comunidades de vecinos y propietarios

Podemos ayudarle, no importa su tipo e inmueble, encontraremos siempre una vía para administrar sus propiedades.

Gestionamos y administramos todo tipo de comunidades de vecinos propietarios, independientemente si toda la finca está arrendada, o hay pisos en propiedad de terceros y otros en alquiler, etc.

Trabajamos en toda Barcelona

Pero si sus propiedades están fuera, puede hacernos una consulta y estudiaremos su caso para ver si también podemos ayudarle.

Administrador fincas Barcelona